Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

Una importante donación recibió la Estación de Bomberos de Jinotega, que consistió en un jeep 4x4 que servirá tanto de vehículo de rescate para accidentes de tránsito como para abastecer con su bomba frontal.

Con la entrega de este automotor, es la segunda donación en este año que recibe esta institución de parte del Sindicato de Paramédicos de Dinamarca, según lo confirmó el jefe de la estación, capitán José Dolores Morales.

Morales se mostró agradecido con la donación porque viene a fortalecer el trabajo del personal de esta institución y porque el Sindicato de Paramédicos de Dinamarca, los han fortalecido tanto con equipo de emergencia como de protección personal y también en la parte técnica de capacitación.

Rápida respuesta

“Con todos estos equipos y capacitación a nuestro personal, nos permite dar una mejor respuesta, rápida y más eficiente a los usuarios, y nuestro personal trabaja con mayor seguridad a la hora de intervenir”, dijo Morales.

Según Morales de acuerdo con las estadísticas de este año comparadas con el año pasado, a la fecha se aumentaron los servicios en un 80 por ciento, por ejemplo el año pasado registraron 20, y en lo que va de este año ya llevan 80 servicios, pero en parte se debe a que cuentan con unidades equipadas para socorrer cualquier emergencia, dijo el jefe bomberil.

Apoyo desde 2004

Jean Larcen, representante de los bomberos de Dinamarca en Nicaragua, dijo que aparte de Managua, Jinotega es otro de los departamentos que apoyan desde el año 2004 y con la entrega de Jeep es la segunda vez que le hacen una donación en menos de un año.

Lancer anunció que para inicios del próximo año, los paramédicos de Dinamarca piensan donar tres camiones cisterna o carro bomba de los cuales uno será para Jinotega, que fortalecerá el parque vehicular de la estación, ya que éste cubre todo el departamento de Jinotega.

El monto de lo donado en lo que va de este año, incluyendo la ambulancia, el jeep, y otras donaciones en equipos, se estima en más de 100 mil dólares, según dijo Lancer.