Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

El Primer Foro Municipal por la recuperación del río Estelí tuvo lugar en esta ciudad con la participación de más de 300 ciudadanos que se juntaron para escuchar problemáticas y soluciones sobre la recuperación de la microcuenca urbana del río Estelí.

Correspondió al alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, inaugurar la actividad, momento que aprovechó para instar a los participantes a trabajar unidos en la recuperación del caudal de antaño del río Estelí, y a la vez reflexionó que el deterioro del curso viene desde mucho antes del huracán Mitch.

La vicealcaldesa Rosa Argentina Rugama, expuso el proyecto de recuperación del bosque de la microcuenca urbana del río Estelí.

Por su parte, el ingeniero Pedro Pablo Orozco de Care, Marena, hizo una amplia ponencia sobre la problemática de la microcuenca del río Estelí.

Exponen problema de desechos sólidos

Funcionarios de la municipalidad expusieron sobre las distintas acciones que se han hecho para preservar el caudal del río, y la situación de los desechos sólidos.

Se espera que el foro por la recuperación del río Estelí concluya este viernes 6 de noviembre en horas del mediodía, con la instauración de una plataforma interinstitucional que planifique y ejecute acciones concretas para volver al caudal de antaño del río Estelí.