•  |
  •  |
  • END

Por la necesidad de trabajar y no tener alternativa de conseguir uno, más de diez mujeres están conformando una cooperativa en el municipio de Masaya, donde el objetivo principal es confrontar la crisis económica que hay en el país.

Ligia Flores Centeno, Presidenta de la cooperativa “Sol de Libertad”, dijo que la idea de la cooperativa surgió debido a la necesidad del problema económico que hay en el país.

“En muchas ocasiones el jefe de familia es una mujer y como algunas no tenemos trabajos, ni alternativas para tenerlos, nos vimos obligados a formar la cooperativa y como somos parte del problema queremos ser parte de la solución”, expresó Flores.

Los requisitos

Para ser parte de la cooperativa, los únicos requisitos es ser mujer, y estar sin trabajo.

Como inicio de la conformación de la cooperativa se realizó una micro kermés, donde hubo diferentes platos de comidas, tales como: el vaho, sopa de mondongo, pollo asado entre otros.

Flores agregó que muy pronto se tiene previsto realizar una feria en Masaya y la conformación de la cooperativa tiene alrededor de un mes.

Por su parte, doña Edith

Espinoza, miembro de la cooperativa, hizo el llamado a todas las mujeres que no tienen trabajo a que se unan a esta cooperativa, de igual forma le hizo el llamado a las instituciones para que las apoyen.