•  |
  •  |
  • END

El alcalde municipal de Granada, Eulogio Mejía  Marenco, regresó de España luego de asistir al seminario de la Unión de Ciudades Iberoamericanas, donde aprovechó para visitar a los ediles de los municipios españoles que tienen hermanamiento con esta ciudad, entre ellos Las Rosas, en las cercanías de Madrid, la capital, y Dos Hermanas en Andalucía y Granada (de España).

El jefe de la comuna granadina declaró que por algunos errores de la administración anterior ese hermanamiento se detuvo, y por lo tanto, el apoyo de esas ciudades y sus gobiernos; ya que según él, surgieron “ciertos pegones que hemos superado y les explicamos el hecho del cambio de gobierno aquí en este municipio”.

Nueva proyección

Mejía Marenco planteó en las comunas hermanas españolas, que ahora existe otra proyección y que el principal objetivo es la transparencia con las donaciones, que serán destinadas a la reparación de calles, puentes  y parques. “Les entregamos la revista municipal Xalteva que habla de nuestros proyectos y de cómo estamos utilizando los impuestos que el pueblo paga”, expresó.

También explicó que debido a esos errores anteriores, Granada dejó de percibir en colaboración unos 2.5 millones de córdobas, agregando que ahora serán bien utilizados, porque entiende que para el próximo año sí habrá desembolsos para el desarrollo de obras comunitarias en aquellos barrios y comarcas que siempre han sido marginadas.

Dinero debe ir a comunidades 

“No se puede estar usando el dinero que nos donan sólo para capacitaciones con cocteles y hoteles, hay otra visión en ese aspecto. Esa plata debe ir a las comunidades urbanas y rurales, porque esos gobiernos municipales españoles destinan de su presupuesto el 7.5 por ciento para contribuir a los gastos en obras de progreso social”, acotó el edil.

Dos Hermanas además  mantienen el hermanamiento con Granada, el municipio de Las Rosas también, pero además con Masaya y Nindirí, y Terrasa está hermanada con una ciudad de Colombia y otra de Guatemala, manifestó el jefe del gobierno local.