•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS

Las escenas de angustia, sufrimiento y pobreza, intensificada con el paso de la tormenta tropical “Ida” en las comunidades asentadas en las orillas del caudaloso río Bambana, en el municipio de Rosita, tocó los corazones y sentimientos de solidaridad de la población, que a través de un concierto musical, recolectó una importante donación para las familias afectadas.

El donativo, que con voluntad y amor al prójimo aportó la población no afectada, consistió en varios paquetes de ropa, calzado, frazadas y alimentos, necesidades que horas más tarde fueron entregadas a jefes de familias, predominantemente indígenas del Bambana.

La iniciativa la programó y llevó a cabo con éxito el vecino del Bambana y propietario del centro recreativo El Campestre, Miguel Torres Rodríguez, la alcaldía y personalidades del lugar.

Afectados agradecen

Las familias afectadas de la inundación del río Bambana, agradecieron el gesto humanitario de quienes se preocuparon por ellas y de la población que les regaló una parte de sus necesidades materiales.

El concierto es de pura música de las desaparecidas leyendas del regué, Bob Marley, y Lucky Dube, además de románticas, que son interpretadas por un grupo musical local denominado bambana luspia (hijos del bambana en lengua mískito).

Este grupo, acompañado de artistas de la región, estarán cantando y sonando sus instrumentos este sábado, pero ahora en Bonanza, con el mismo propósito, apoyar a familias severamente afectadas por la tormenta “Ida”.