•  |
  •  |
  • END

Diecinueve policías de Masaya participaron en una charla sobre la importancia de colocar la basura en los recipientes destinados para esta función.

La actividad fue presentada por el área de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Masaya y la oficina de preparación de la Policía de Masaya continúa a cargo del capitán Juan Ramón Gaitán.

“Ustedes son las personas que hacen cumplir la ley y es un trabajo excelente que realizan, sin embargo también tienen la obligación de no tirar la basura en las calles, cauces y lugares desocupados”, dijo Allan Gutiérrez, jefe de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Masaya.

Presentar ciudad limpia

También se les solicitó un poco de colaboración para que pidan a los familiares la promoción de la salud con buenas prácticas ambientales, y de esta manera dinamizar la economía de Masaya, presentándose al turismo, nacional e internacional, como una ciudad laboriosa, pero limpia.

En el encuentro se presentó los requisitos y ventajas de pagar los impuestos o tazas a las Alcaldías, “en primer lugar estamos contribuyendo al progreso del barrio, asimismo podemos registrar nuestras propiedades y contar con una solvencia municipal que facilita al ciudadano hacer préstamos en las entidades bancarias nacionales”, dijo Eveling Montoya, jefa de relaciones con la comunidad de la municipalidad de Masaya.

Por su parte, el capitán Juan Ramón Gaitán, aseguró que el contacto diario con la población los hace ser más eficientes, pero también iniciaron los encuentros con la Alcaldía, para promover en los oficiales del orden público el amor por el medio ambiente y la responsabilidad con el desarrollo de la ciudad.

“Nosotros, hacemos buenas prácticas para mejorar el ambiente, pero también es importante recordarles que esta buena voluntad no debe descuidarse”, concluyó Gaitán.

Esta actividad es la primera que la Alcaldía de Masaya brinda a la Policía donde el objetivo principal fue la educación ambiental.