•  |
  •  |
  • END

“Taiwán Sublime”, fue llamada la exposición de fotografías que mostraban el trabajo de cuatro artistas que han congelado momentos importantes de la historia humana de la ciudad de Taiwán.

En esta exposición se exhibieron 40 fotografías, las cuales estuvieron al público durante cuatro días en el Mercado de las Artesanías de Masaya.

Historia congelada

“La historia congelada, en imágenes, nos muestra las actitudes de un país que se dedica a trabajar para llevar desarrollo a sus habitantes, esta cualidad la destacamos porque se identifica con nuestra gran meta, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Masaya de las comarcas y sus barrios”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Chin-mu Wu, dijo que con esta exhibición de fotografías, es el reinicio de un hermanamiento entre la ciudad de Taiwán y Masaya porque antes había existido uno.

Explicó que Taiwán está apoyando un proyecto que se llama “Un pueblo, un destino”. “Esto ha funcionado muy bien en Taiwán, ya que cada pueblo tiene sus especialidades y el gobierno ayuda a ese pueblo a desarrollarse bien en este sentido la artesanía”, señaló.

Artesanías a Taiwan

El embajador señaló que en esta semana va a venir un señor a Masaya, para llevar artesanías a Taiwán.

“Este señor va a llevar artesanías a Taiwán para promover los productos artesanales de Masaya, ya que también en Nicaragua nosotros exportamos café, carne, camarones, maní entre otras”, concluyó el embajador.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, durante el acto de inauguración le entregó un diploma al embajador de Taiwán por promotor incansable del amor, unidad y solidaridad con la Población de Masaya.

En la actividad participaron pobladores de Masaya y las autoridades locales del municipio.