•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

A pesar de la crisis económica, los comerciantes tenemos que ser innovadores y saber ofrecer nuestros productos para esta época de aguinaldo, que podría traer un respiro a la economía local, dijo Nimia Guzmán, pequeña comerciante de Juigalpa.

Nuestra economía depende de la venta de los productos lácteos y de la carne, y sabemos que este sector está entumido, sin embargo, gran cantidad de empleados estatales y pequeñas empresas se preparan para recibir su aguinaldo, y de nuestras ofertas va a depender que logremos mover nuestros productos en esta época de Purísima y de Navidad, que tradicionalmente el nicaragüense comparte en familia, enfatizó la comerciante.

La pequeña empresaria aconsejó que hay que saber acomodarse con lo que demanda la gente, y en la actualidad se buscan regalitos cómodos, y eso hay que ofrecerles, así como ofertas especiales para mover la mercadería y recuperar la inversión.


Noches navideñas de compras
En Plaza San Luis, donde cuenta con un local, señaló Guzmán que iniciarán Noches Navideñas de Compras, para motivar a la población a que adquiera sus estrenos de ropa, calzado, útiles escolares y juguetes, además de todo lo que necesite para la cena navideña, a precio de ofertas, y tomando en cuenta que este año de crisis mundial, el trabajador está ocupando su aguinaldo para pagar deudas pendientes, y tal vez para garantizar los útiles escolares, pero eso no los debe desmotivar para ofrecer sus productos.

Lamentó la pequeña empresaria que no se hayan realizado las Ferias de mi Pueblo, que antes se hacían periódicamente, y que motivaban a los pequeños comerciantes y a los empresarios a ofrecer sus productos a la población a precios bajos. Invitó a los entes de gobierno y municipales para que apoyen a los pequeños empresarios con las organizaciones de estas ferias para dinamizar la economía local.