Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Ocho puestos de venta de pólvora fueron autorizados por la Policía y por la Comisión Interinstitucional, que se conformó para supervisar y dar seguimiento a los comerciantes de juegos pirotécnicos en el municipio de Juigalpa.

Este año se definió como único local para vender pólvora el Parque de Ferias de Mi Pueblo “Pablo Antonio Cuadra”, que cumple con los requisitos para brindar seguridad a vendedores y compradores, y que fue aceptado por los expendedores de pólvora, y avalado por la comisión de instituciones.

En años anteriores se habían ubicado estos comerciantes en el estadio infantil, pero los directivos de pequeñas ligas hicieron sus gestiones ante la alcaldesa María Elena Guerra Gallardo, que no otorgará este local para la venta de pólvora, porque señaló que es la época de vacaciones de los niños, y el estadio es aprovechado para realizar las ligas infantiles de béisbol, por lo que se buscó un lugar alternativo.

Esperan mejorar ventas

Los comerciantes, por su parte, tienen la expectativa de mejorar las ventas, sobre todo porque casi mantienen los precios similares a los de años anteriores, para motivar a la compra de juegos pirotécnicos.

“Ojalá que al acercarse la Purísima vendamos algo, porque realizamos inversión en hacer estos tramos y traer el producto de la capital, y la situación está dura. El año pasado no nos fue tan bien, pero no perdemos las esperanzas porque sabemos que a la gente la distrae hacer sus celebraciones alegres, y siempre se dan su vuelta para comprar su pólvora, y aquí les esperamos para hacerles rebajas y darles precios cómodos, señalo Yadira Burgalín comerciante de Pólvora de Juigalpa.

Bomberos supervisan

El capitán Gerardo Miranda, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, realiza las inspecciones para garantizar las medidas mínimas de seguridad en los comercios de pólvora, y se ha establecido contar con un tanque de agua, un saco de arena, un extintor, y colocar los rótulos de “Peligro”, en lugares visibles. Asimismo, como medidas de seguridad, se mantendrá la prohibición de la venta a menores.

Policía alerta con venta ilegal

La Policía ha advertido que decomisará la pólvora que se comercialice en las pulperías y en las calles, ya que está prohibido por la ley, la que también establece multas y sanciones, que harán cumplir si no acatan lo estipulado, y para tal efecto piden a la población que si conocen de pulperías que comercialicen pólvora lo denuncien en la Policía, ya que además de brindar seguridad a sus hijos, contribuirán con la seguridad del barrio.