• |
  • |
  • END

SAN JORGE

Autoridades edilicias del municipio de San Jorge, departamento de Rivas, inauguraron recientemente el nuevo centro de salud que beneficiará a 8,024 jorginos, que anhelaban la construcción de la unidad médica debido a que el antiguo puesto médico no prestaba condiciones para dar respuesta a la creciente demanda de la población.

El centro de salud tuvo un costo de seis millones 630, 914 córdobas y fue financiado con fondos de la municipalidad y el FISE. A la inauguración también asistieron la viceministra de salud, Nora Orozco, y el presidente del FISE, Nelson Artola.

Cuenta con nueveconsultorios

El centro de salud fue edificado en un área de 467 metros cuadrados, y consta de nueve consultorios y prestará los servicios de laboratorio y salas de consulta general, farmacia, odontología, epidemiología, ginecología, una sala de parto, sala de conferencia y de atención a la niñez y la mujer.

La construcción inició el ocho de noviembre de 2008 y el cinco de diciembre abrirá oficialmente sus puertas a la población y según la alcaldesa Gilma Canales, el nuevo centro de salud, es un orgullo para el pueblo y con su edificación “estamos demostrando que estamos llevando progreso a San Jorge”.

Por su parte, la viceministra de salud explicó que el nuevo puesto de salud es un reto para el Minsa y el cinco de diciembre que abra sus puertas a la ciudadanía, enviarán una brigada médica para brindar atención especializada.

Dijo que garantizarán el personal médico y medicinas e instó a los pobladores a denunciar a quienes les cobren por los servicios de salud que se presten en el centro.