• |
  • |
  • END

Con el objetivo de prevenir actividades ilícitas y garantizar la tranquilidad y seguridad de los rivenses, la Policía y el Ejército dieron a conocer un plan denominado “Jornada popular de prevención social del delito y accidentes de tránsito”.

Según la capitana y vocera de la Policía de Rivas, Luisa Amalia Chavarría, la jornada incluye 27 planes que van orientados a garantizar la buena andanza de las celebraciones de La Purísima, el pago de treceavo mes, promoción de estudiantes, regular la comercialización de venta de pólvora y brindar seguridad durante las festividades navideñas y de fin de año.

Chavarría añadió que como parte de la jornada también brindarán seguridad a los cientos de nicaragüenses que vienen de Costa Rica, para festejar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

Allanamientos

Agregó que entre los operativos está la ejecución de más de 50 allanamientos a casas donde se sospecha que se realizan actividades ilícitas o habitan en ellas personas que tienen órdenes de captura.

Entre las acciones también está la detención de ciudadanos con historial delictivo o que se dedican a cometer atracos, “la idea es que estas personas permanezcan detenidas durante estas actividades”, comentó.

El plan también va dirigido a prevenir accidentes de tránsito y lucha contra el crimen organizado, además de proteger los recursos naturales. Chavarría añadió que en este amplio plan trabajarán más de 300 efectivos tanto de la Policía como del Ejército y tiene como objetivo prevenir los delitos durante las celebraciones que se avecinan.