• |
  • |
  • END

Del 11 al 13 de diciembre se realizará en Jinotega la primera feria navideña, para lo cual desde ya se preparan más de cien artesanos y comerciantes de la localidad para exponer sus artículos a los mejores precios, según lo confirmó Adonis Talavera, Presidente de la Cámara de Comercio de este departamento.

Se prevé que de los más de cien expositores de la feria, el 50 por ciento sean artesanos, quienes participarán exponiendo productos como cuero, calzado, bisuterías, textil vestuario, cerámicas y muebles, entre otros.

El entusiasmo reinante es total, pues los artesanos tienen la expectativa de superar las ventas logradas durante todo el año, esto porque las ventas en los últimos meses sufrieron una baja del 50 por ciento, según explicó Martha Cavaría, comerciante de esta ciudad.

Feria de tres días

“La verdad que pensamos hacer algo extraordinario junto al Instituto de Turismo (Intur), la Cámara de Comercio, Alianza turística, Alcaldía, Cediprodel, entre otros, quienes tenemos grandes expectativas que haya bastante afluencia de compradores durante estos tres días de feria que estará ubicada frente a Catedral San Juan” dijo Talavera.

Agregó que son cinco las instituciones encargadas para que esta feria sea todo un éxito en el mes de diciembre máxime cuando se trata de la primera feria, ya que en años anteriores lo que se había organizado en las noches de compras, y este año se piensa la instalación de toldos y para ello ya están pensando en una fuerte promoción publicitaria para que la gente se entere de esta feria.

Cerámica negra

Una de las representaciones más destacadas de Jinotega será la de “la cerámica negra” pequeños negocios familiares dedicados a fabricar todo tipo de piezas con barro, así como la venta de dulcería, los cuales son elaborados con las mágicas manos de artífices mujeres, quienes tienen el don de preparar además de dulces, repostería y un sinnúmero de deleites al paladar.

“Tenemos mucha fe y esperanza de que las ventas serán buenas. Además de pensar que los comerciantes mejoren sus ventas la idea es la ciudadanía tenga la posibilidad de obtener productos más variados y mejores precios, para ello, estamos en comunicación con la administración de rentas para que esos tres días nuestros comerciantes sean exonerados de impuestos”, dijo.

La primera feria navideña es una gran oportunidad no solamente para los micro y pequeños empresarios, sino también para el público en general, ya que durante la feria además de adquirir diferentes productos a muy bajos precios, podrán disfrutar de presentaciones artísticas con los mejores grupos musicales y de danza de la región.