Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

Este sábado los matagalpinos podrán disfrutar de la esperada Fiesta de Oro y el comité organizador decidió hacer entrega de los premios a los mejores bachilleres a las diez de la mañana en la Avenida de los Bancos, actividad que será animada con el ballet folclórico Mestizaje, de la Universidad de Ciencias Comerciales, el grupo musical Hijos del maíz entre otros artistas.

Quince bachilleres recibirán un trofeo que los acredita como los mejores estudiantes de sus centros de estudio en Jinotega y Matagalpa, entre los que están Colegio San José, San Luis, Santa Teresita, La Salle, Instituto Eliseo Picado, Instituto Rubén Darío, Colegio Simón Bolívar, Instituto Benjamín Zeledón e Instituto Nacional de Sébaco.

Para alegrar el ambiente de aniversario y de fin de semana, la Fiesta de Oro tiene programadas dos fiestas simultáneas, una en el restaurante El Tequila, donde a las 8 de la noche se coronará la reina de la Fiesta de Oro 2009, cuya ganadora es la señorita Fernanda Rodríguez, originaria de Sébaco. El baile será animado con DJ, espuma de luces, pantalla de plasma, estructura aérea y bailarinas.

Elvio Cardoza, Presidente del comité organizador aseguró que lo recaudado en esta fiesta será para obras sociales relacionadas con la educación de los jóvenes norteños, y para los que no quieran estar en El Tequila, se pueden trasladar al Rincón Paraíso donde animará Orquesta Tropical en Concierto.

Lo otro novedoso en la Fiesta de Oro, es que la entrada de 80 córdobas permitirá al asistente entrar a los dos ambientes, sin pagar nada adicional.

Este año la Fiesta de Oro contó con apoyo de la Universidad de Ciencias Comerciales, a través de Marvin Jiménez, Director de Relaciones Públicas y es un evento que patrocina en gran parte joyería La Providencia.