• |
  • |
  • END

Un grupo de pobladores de la comunidad La Tunosa han dado ejemplo que la demanda de viviendas no se soluciona usurpando terrenos privados, sino gestionando proyectos y aportando recursos para obtener una casa digna para sus familias.

Por gestiones de pobladores de varios barrios de esta ciudad, más de sesenta familias, serán beneficiadas con un proyecto de interés social, para lo cual cuentan con el respaldo del gobierno local.

Ante la necesidad de viviendas en Estelí, coordinadores de distintos barrios de la ciudad se unieron para impulsar una iniciativa y fue así que lograron fundar una lotificación de interés social, ubicada en la comunidad La Tunosa, distante 3 kilómetros al sur oeste de esta ciudad.

Promesa de venta de lotes
Familias estelianas de escasos recursos económicos, en número de sesenta, obtuvieron la promesa de venta de cada uno de sus lotes de terreno, donde podrán edificar sus viviendas sin problemas y tendrán la facilidad de pagar en cuotas y a largo plazo. Los lotes tienen un área de 9 por 25 metros, con un valor de 1,250 dólares, que serán pagados por los beneficiarios en un plazo de cuatro años, a razón de 25 dólares por mes.

La vicealcaldesa de Estelí, Rosa Argentina Rugama, expresó la voluntad de la municipalidad, de apoyar en la medida de las posibilidades, este tipo de iniciativas y animó a los dueños de terrenos a reforestar, cuidar el medio ambiente e impulsar gestiones de desarrollo.

Por su parte, Rosario Talavera, jefa del departamento de vivienda de la Alcaldía de Estelí, invitó a los adquirientes de lotes, a informarse sobre la ley de vivienda para conocer las formas en que se pueden agrupar y obtener beneficios.