Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

Con gran éxito, funcionarios de diversas entidades públicas, ONGs, miembros de entidades de la sociedad civil, y la alcaldía municipal, desarrollaron una feria informativa, sobre la prevención del VIH/Sida.

La feria informativa tuvo lugar en un kiosco del área central del parque de esta ciudad, donde los organizadores entregaron volantes indicando sobre cómo prevenir el Sida. También entregaron preservativos.

De acuerdo con observaciones de los miembros del Comité Organizador de la actividad, asistió gran cantidad de jóvenes y adolescentes.

Un aspecto importante en el que se remarcó en la feria es la necesidad que los jóvenes prevengan los embarazos en edad temprana de las muchachas, ya que los mismos representan un serio riesgo para ellas.

Sexualidad responsable

Los expositores hicieron hincapié en una sexualidad responsable, y aclararon que la distribución de preservativos y de material informativo, así como la feria misma no significa que se esté promoviendo las relaciones sexuales.

En Estelí, los subregistros indican que al menos unas 25 personas han contraído la enfermedad del Sida y que varias ya se encuentran en etapa terminal.

Este mal tiene dos fases: una que es cuando el individuo la contrae y se infecta que es la etapa del VIH y luego cuando el flagelo agobia al individuo por diversas enfermedades, puesto que todas las defensas del cuerpo disminuyen drásticamente o se destruyen.

Las autoridades del Minsa consideran como positiva la labor desarrollada por organismos y centros de atención alternativa en la prevención del VIH/Sida, en esta jornada que tuvo como escenario la ciudad de Estelí.