Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Las delegaciones departamentales de Estelí, realizan los preparativos para llevar de forma conjunta la festividad de la Virgen. Las celebraciones serán el lunes 7 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde.

Tanto los rezos como la celebración de lo que en Nicaragua se conoce como la Gritería, tendrán lugar en las instalaciones de la Alcaldía municipal, por lo que cada delegación garantiza su aporte para asegurar las golosinas propias de estas festividades.

Se espera que haya tranquilidad durante este tipo de celebraciones que desde hace casi dos décadas habían desaparecido en Estelí.

La Policía esteliana en tanto prepara sus fuerzas para garantizar que todo se desarrolle en completa calma. Cerca de doscientos oficiales de la Policía se desplazarán por todo el departamento asegurando que no ocurran alteraciones.

Decenas de familias de los seis municipios que conforman este departamento, se preparan para participar en las festividades a la Virgen María.

Desfile hípico

Los miembros de la Asociación de Caballistas de Estelí, también se preparan para llevar a cabo el próximo 21 de diciembre el ya tradicional desfile hípico que todos los años desarrollan. Para esta oportunidad los organizadores del evento tienen previsto que asistan delegaciones de todo el
país.

Pese a la crisis económica las familias estelianas han asegurado de forma modesta lo básico durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Pobladores que viven en los barrios cercanos a la Catedral de Estelí se han unido para celebrar estas festividades religiosas dedicadas a la Virgen.