•  |
  •  |
  • END

Decenas de grupos folclóricos bailaron, este pasado cinco de diciembre, en el décimo festival de danzas fol-klóricas.

La actividad, inició con un acto, frente a la iglesia San Jerónimo, donde al menos treinta personas participaron.

Los amigos de Masaya entregaron diplomas de reconocimiento a las personas que han colaborado con su trabajo a la preservación de la cultura del pueblo de Masaya, Juan Castro y los marimbistas; Juan Palacios, Carlos Palacios, recibieron el documento.

Los grupos folclóricos, dijeron participar en la actividad porque tienen promesa con San Jerónimo, “es un agradecimiento por los favores que nos ha hecho por la devoción al Doctor de los Pobres”, dijo Rudy Lira, Directora de uno de los grupos de niños que participaron en la actividad.

Masaya, danza y tradiciones

El grupo folclórico, “Masaya danza y tradiciones”, tiene seis años de estar formado y no duda participar en actividades religiosas y culturales.

El grupo de baile “30 de septiembre”, cumplió quince años de formado y sus integrantes en su mayoría son niños.

Eveling Montoya, responsable de la cuarta tarima dijo; “los grupos folclóricos que han participado en la cuarta tarima en la mayoría son niños, nos alegra mucho porque ellos son la esencia de la cultura del pueblo”.

Montoya agregó que los niños están bailando las piezas folclóricas más representativas de la cultura de Masaya, de ellas la Danza Negra, Los Novios, y Los Dos Bolillos, también se pudo apreciar en la actividad los Bailes de Los Diablitos.

Las tarimas, se colocaron frente a la iglesia San Jerónimo, hasta la plaza San Sebastián del barrio Monimbó.