•  |
  •  |
  • END

Unas 22 micros, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, del municipio de Granada, recibirán apoyo económico y asesoría de carácter técnico para el fortalecimiento de su desarrollo y gestión. Así quedó establecido en el convenio de colaboración que los propietarios firmaron con el Centro Empresarial Pellas (CEP), y que se enmarca dentro del proyecto denominado “Desarrollo del Turismo en el Sur-occidente de Nicaragua”.

El convenio señala el acceso a servicios financieros adecuados a los requerimientos y capacidades de las empresas, pero, además, apunta a la elaboración e implementación de un programa de certificación de Recursos Humanos de cada uno de los restaurantes, hoteles, hospedajes y centros nocturnos, a fin de mejorar la calidad de los servicios brindados por el personal.

“Con la firma de este convenio, iniciamos una nueva etapa para el turismo en Granada. Vamos a fortalecer a los dueños de negocios turísticos para que mejoren sus capacidades gerenciales y puedan administrar mejor sus empresas. Esto se transformará en más ingresos, empleos y riqueza para la ciudad”, expresó el Presidente Ejecutivo del CEP, Antonio Lacayo.

La propietaria del restaurante La Mexicana, Flor de María Largaespada, se mostró satisfecha con el acuerdo. “Trabajar bajo la asesoría del Centro Empresarial Pellas es muy importante para nosotros, porque ellos tienen amplia experiencia en estas actividades y cuentan con un personal técnico altamente calificado, que, sin duda alguna, será de mucho beneficio”, comentó.

Negocios de la Ciudad Colonial, que también resultaron beneficiados, fueron los hoteles Granada, Patio de Malinche, Casa San Martín, así como los restaurantes Pollos del Monte, El Buen Gusto y César Disco-Bar, entre otros.


Donación de motos, pintura y mobiliario
El alcalde, Eulogio Mejía Marenco, aprovechó su intervención para agradecer la donación de una motocicleta para la Policía municipal y una para la Policía turística. Igualmente, la comuna recibió del CEP una computadora y mobiliario para instalar una oficina de atención al turista.

“Hoy estamos recibiendo equipos para impulsar una Oficina de Atención al Turista y al Inversionista. También la pintura necesaria para embellecer la fachada de nuestro Palacio Municipal. Este aporte es una muestra de cómo el sector privado y la cooperación internacional pueden ayudarnos a resolver los múltiples problemas que tenemos planteados en materia de desarrollo económico local”, señaló el edil.

Su reconocimiento a la cooperación internacional obedeció, precisamente, al financiamiento que hiciera la Embajada del Reino de los País Bajos, para impulsar el proyecto con las empresas del sur-occidente de nuestro país. Las gracias también las extendió el segundo jefe departamental de la Policía Nacional, comisionado José Luis Cárcamo.