Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Instituciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como representantes de la Iglesia evangélica y Organismos No Gubernamentales, se reunieron con el fin de planificar actividades para la prevención del consumo de drogas.

También, los presentes manifestaron su disposición de unificar esfuerzos para buscar alternativas de rehabilitación de las personas que sufren el flagelo de la drogodependencia.

“La familia es el mejor centro de rehabilitación, y con apoyo de todos los presentes ayudaremos a nuestra ciudad”, dijo el siquiatra, Gonzalo García.

Los presentes manifestaron que un adolescente, un niño o una niña en problemas (de drogas), representa una familia en problemas, por ello, es necesario incluir a los coordinadores de cada barrio, porque ellos tienen contacto directo con la población.

En Masaya, desde mucho tiempo atrás, se ha vendido trabajando en el problema de las drogas, donde el objetivo principal ha sido sacar al adolescente, niño o niña de la drogadicción, ya que es muy dañino para la salud, y, en muchas ocasiones, provoca la muerte si no se rescata a la persona a tiempo.

Miguel Ángel Navarro García, delegado de Gobernación de Masaya, y el alcalde Félix Trejos, presidieron la reunión, y anunciaron que el 28 de enero de 2010, se celebrará una nueva reunión, en el despacho del alcalde.