•  |
  •  |
  • END

La Vicepresidencia de la República, la Embajada de la República de China-Taiwan, y la Asociación Educación Plus de Nicaragua, compartieron su Fiesta de Navidad con más de 600 niños del barrio San Ignacio de El Pantanal, ubicado en uno de los sectores más pobres y peligrosos del municipio de Granada.

En este lugar, la señora Amparo de Morales, esposa del vicepresidente Jaime Morales Carazo, y Erwin Ramiro Roque, el Santa Claus granadino, entregaron muñecas, juegos de cocina, carritos, helicópteros, pelotas y golosinas a los niños, que desde muy temprano los esperaban en un predio baldío, frente al volcán Mombacho.

“Yo estoy dispuesta a darles, no a los de escasos recursos, sino a los que no tienen nada de recursos; a los más pobres, y venírselos a dejar personalmente. Me dedico al principio y al fin de la vida, por eso también entregamos obsequios a los ancianos”, expresó doña Amparo durante el acto.

En el asilo de ancianos La Providencia, compartió momentos agradables con cincuenta viejitos, a quienes entregó jugos, galletas y un hermoso pastel. Pero minutos antes estuvo en el centro departamental Los Pipitos, llevando obsequios a niños que padecen Síndrome de Down, retraso psicomotor, parálisis cerebral y deficiencia auditiva, entre otros males.


Trabajo desde 2006
En El Pantanal, el Santa Claus, Erwin Ramiro Roque, manifestó que éste es el primer contacto que tienen con la Vicepresidencia de la República, gracias a las gestiones de una colaboradora, pero que el trabajo socioeducativo en el barrio viene desde 2006.

Expresó que con apoyo del representante del organismo Educación Plus, de Costa Rica, George Holder, vienen reforzando las clases de Español, Matemáticas y bíblicas, por medio de tres clubes que están siendo supervisados por profesores del sector.

“Atendemos desde preescolar hasta quinto año de secundaria. Tenemos diez niños que los agarramos en quinto grado, y ya están en segundo año de secundaria”, dijo.