•  |
  •  |
  • END

Esperan mayor ingreso de estudiantes
En los colegios públicos de los ocho municipios de Carazo, este 19 de enero inician las matrículas en todas las modalidades donde esperamos que nuestra captación de estudiantes se incrementen este año, según informó José Cano, delegado municipal del Ministerio de Educación en Jinotepe, después de un recorrido que realizaron las bandas filarmónicas en las calles principales de las ciudades del departamento.

Plastinic con nuevo gerente
En este año 2010, la empresa Plásticos de Nicaragua, única industria que existe en la región, ha nombrado a Juan Miguel Eslaquit, nuevo gerente corporativo de dicha empresa, que también opera en San José Costa Rica desde hace 30 años.

Libro sobre la historia del fútbol en Diriamba
El doctor Edmundo Quintanilla, el fin de semana pasado en la sala de sesión del Concejo de Diriamba, presentó su obra escrita donde se refleja la hazaña histórica de la selección de fútbol de Nicaragua, que consiguió medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuado en la ciudad de Guatemala en el año 1973.

El Rosario celebra a la virgen
El pasado fin de semana en la ciudad de El Rosario se realizó la procesión por las diferentes calles del municipio donde la imagen de la virgen que lleva el mismo nombre era acompañada por cientos de feligreses.

Por su parte, el edil Evert López, exteriorizó a END que repartieron comida desde los portones de la Alcaldía porque es una tradición donde el Concejo obsequia alimentos ese día a los pobladores que visitan la ciudad.

Asimismo de cara a las fiestas patronales de la virgen de El Rosario se realizó la hípica donde participaron 200 montados que cabalgaron sus corceles al recorrido ya estipulado por el comité y la Policía Nacional.

Torneo de béisbol campesino
Este sábado se realizará en el barrio El Aguacate en horas de la mañana la inauguración del torneo de la liga del béisbol campesina, después que 14 equipos de diferentes barrios y comarcas de Jinotepe desfilen por algunas calles del lugar.

Miguel Acevedo, coordinador del evento, dijo a END que esperan que la población y los amantes del béisbol lleguen para apoyar a sus equipos y sobre todo para lograr incorporar a más niños en las ligas que vendrán, ya que el deporte es vida y salud, afirmó el responsable.