•  |
  •  |
  • END

Un moderno camión de volquete, cuyo costo asciende a más de un millón de córdobas, adquirió la Alcaldía de Estelí, con fondos propios y transferencias, para impulsar obras en beneficio de la población, como la construcción de puentes, ampliación y mantenimiento de vías.

El equipo adquirido forma parte de un módulo de tres, que consta además de un ala mecánica y una cargadora entre otros.

El arquitecto Wilfredo Rodríguez Dávila, Director de obras municipales de la Alcaldía de Estelí, señaló que esta es la última adquisición que estaba pendiente del recién concluido año.

Ampliando el módulo

Ya antes adquirieron una pala mecánica, una cargadora y tres camiones similares, todo con el ánimo de equipar de mejor manera el módulo de construcción de la Alcaldía municipal.

Reconoció que hasta el año 2008 los equipos con que contaba la municipalidad eran obsoletos.

Este camión tiene capacidad para cargar diez metros cúbicos de material y es de 2009.

Dijo que con esta inversión se tiene equipos para más de 20 años, “tomando en cuenta el trabajo que se le da a este tipo de equipos en la comuna”.

El costo total del módulo es de cerca de seis millones de córdobas, dijo el arquitecto Wilfredo Rodríguez Dávila.

Proyectos para 2010

Esto sin duda incidirá de forma positiva en el desarrollo de los proyectos que para este año 2010 tiene la Alcaldía dijo el funcionario. “No es lo mismo trabajar con equipos de más de veinte años de uso, que con uno nuevecito”, acotó.

Explicó que para este año tienen metas ambiciosas en cuanto al revestimiento de calles en la zona urbana, ampliación y mantenimiento de las carreteras en el área rural, y la construcción de cunetas.

En cuanto a ciertos trabajos que quedaron pendientes del año pasado se terminarán este año incorporándolos al plan de 2010, aseguró.