•  |
  •  |
  • END

San Ramón

Los habitantes de la comunidad El Roblar, municipio de San Ramón, ya no volverán a quedar incomunicados en tiempos de lluvia, debido a que la Alcaldía construyó en coordinación con la comunidad el puente vehicular que fue bautizado con el nombre de “Augusto C. Sandino”.

Los habitantes aseguraron que cuando se acercaba la época lluviosa, varias comunidades quedaban incomunicadas, debido a que el río crecido no dejaba pasar y a veces muchas personas lo hacían sobre unos palos que servían de puente, lo que ponía en peligro sus vidas, situación que se dificultaba cuando se trataba de un enfermo.

Aseguraron que la petición la hicieron a varios gobiernos municipales, pero ahora esos sueños se convierten en realidad al tener un puente que les permite el paso en lluvias y verano y servirá para el traslado del café, ya que por esa carretera pasan unos 50 mil quintales de café pergamino.

Costo de la obra

La obra tiene un costo de 190 mil córdobas, de los cuales 150 mil fueron financiados por la comuna y 40 mil lo puso la comunidad en mano de obra. El proyecto se construyó con la supervisión de los beneficiarios, debido a que ellos eran los que estaban trabajando para tener su puente, aseguró el alcalde Marvin Aráuz.

El edil señaló que cuando las cosas se hacen coordinadamente son un éxito y ejemplo fue la construcción del puente, donde la gente trabajó a la par del maestro de obra, por lo que ahora queda cuidar la obra ya concluida para que tenga duración.