•  |
  •  |
  • END

Domingo Salgado Flores de 64 años y Juan Pineda Gutiérrez de 71, son dos ciclistas matagalpinos que en la categoría Master han sabido representar a Nicaragua en competencias internacionales que se han desarrollado dentro y fuera del país.

Juan Pineda Flores ha participado en cuatro campeonatos internacionales, y en uno de ellos logró conquistar el primer lugar. Hasta la fecha ha logrado seis primeros lugares y 15 segundos lugares y ha participado en 20 campeonatos departamentales, siendo sus primeras victorias en 1986 en la Vuelta Nicaragua y la última reciente Vuelta Master Internacional celebrada en León donde conquistó ese apreciado primer lugar.

El otro veterano y que ha logrado conquistar primeros lugares y segundos lugares, es Domingo Salgado Flores, quien en la vuelta Master Internacional celebrada en León, ocupó el segundo lugar, pero además ha logrado trofeos en campeonatos nacionales y departamentales donde siempre ha logrado ocupar los tres primeros lugares.

Estos ciclistas que han salido adelante en las carreras internacionales y departamentales en campeonatos, son personas de escasos recursos económicos, por lo que necesitan de aquellas personas que les gusta el ciclismo que los apoyen, ya que hay ocasiones que no tienen ni para comprar una llanta de repuesto.