•  |
  •  |
  • END

Las distintas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, se preparan para el proceso eleccionario de nuevas autoridades para el periodo 2010-2014.

El proceso electoral culmina en febrero del presente año con la escogencia del rector y vicerrector general, y ha transcurrido de manera armónica y sin ningún contratiempo.

El doctor Armando Matute, docente y eminente médico del municipio de León, aspira a ocupar la decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas, una de las entidades que agrupa las cuatro carreras más apetecidas por la juventud nicaragüense (medicina, odontología, bioanálisis clínico y enfermería).

Compromiso de excelencia académica

“Es nuestro compromiso promover la excelencia académica, investigaciones, extensiones comunitarias y relaciones internacionales, que faciliten la cooperación externa”, dijo el doctor Matute durante la presentación de su plan de campaña a un grupo de docentes y administrativos que le acompañaban.

El funcionario añadió que la lucha del seis por ciento debe ser permanente porque de éste depende el funcionamiento de la institución, “no quisiera entrar en contradicción con nadie y menos con el Estado, pero las transferencias del seis por ciento garantizan la educación de los futuros profesionales, y creo que el Estado debe estar preocupado por cumplir con ese mandato”, refirió.

Cabe destacar que el doctor Rodolfo Peña, actual decano de la Facultad de Ciencias Médicas, es candidato a rector.