Mercedes Vanegas
  • |
  • |
  • END

Doscientos sesenta jóvenes entre varones y mujeres iniciaron los cursos de computación, bajo el proyecto de alfabetización digital que otorga la alcaldía de Masaya completamente gratis, y ajustado a las necesidades y horarios de las personas matriculadas.

Los cursos sabatinos iniciaron el 9 de enero; los dominicales el 10 y en los turnos regulares, tanto matutino como vespertino, comenzaron el lunes 11 de enero.

Cursos de ABC digital

También inician los cursos ABC digital, beneficiando directamente a noventa y dos niños y niñas.

“Todos los beneficiados son de bajos ingresos económicos que desean prepararse con mejores condiciones al mundo laboral en los próximos años”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Trejos agregó que en el año 2009 se invirtió poco más de cuatro millones de córdobas en la inversión social educativa, “estamos cumpliendo con el mandato del presidente, donde pide ser fiel a la Constitución de la República y destaca que la educación debe ser gratuita”.

Educación es la riqueza

El edil hizo el llamado a los padres de familia, para facilitar y aprovechar la oportunidad que se está brindando desde la Alcaldía a las nuevas generaciones, “la riqueza que nos llevamos toda la vida es la educación”, concluyó el alcalde.

Los Centros Tecnológicos Municipales benefician a las personas de la zona norte en la biblioteca “Andrés Vega Bolaños” y el sector sur, frente a la iglesia María Magdalena de Monimbó.

Para este año se espera instalar dos telecentros comunitarios para las personas de la zona rural; y la alcaldía de Masaya, espera instalarlos en las comarcas de Pacayita y Las Flores.