• |
  • |
  • END

Fisioterapeutas del sistema de salud del departamento de Masaya y Managua, recibieron un taller que les ayudara a mejorar la atención en rehabilitación para osteoartritis y reemplazo articular de las extremidades inferiores.

En el taller que duró cuatro días participaron 50 fisioterapeutas de centros de salud y hospitales de Masaya y Managua, quienes fueron capacitados por fisioterapeutas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

La licenciada Sarah Hernández, responsable de Fisioterapia del Hospital de Masaya, dijo que estas técnicas actualizadas les permitirá brindar una recuperación rápida a los pacientes con problemas de osteoartritis y también en el taller obtuvieron mayor conocimiento en el reemplazo de las prótesis de cadera y rodillas.

Por su parte, el doctor Enrique Picado, subdirector del Hospital de Masaya, dijo que el taller fue importante para los trabajadores del sistema de salud.

Agregó que los docentes aprovecharon el taller al máximo para obtener nuevos conocimientos, desde la formación y experiencia de los expertos extranjeros. Lo que permitirá una mejor atención a los pacientes. De igual forma agradeció a la UNAN-Managua por realizar las coordinaciones y beneficiarlos con este tipo de talleres.

Según el divulgador del Hospital de Masaya, Ramón Martínez, en el centro hospitalario a diario se brindan aproximadamente 40 consultas de pacientes con problemas de osteoartritis o degeneración a nivel de las articulaciones, que en su mayoría son personas de la tercera edad.