• |
  • |
  • END

El movimiento de Teatro Popular Sin Fronteras presentó obras con temas alusivos a la conservación del medio ambiente, violencia intrafamiliar, el país del agua, adolescencia y juventud, drogadicción y delincuencia.

La actividad artística, inició con un acto, donde se realizó la obra teatral “Insectilandia”, ejecutada por un grupo de niños y niñas que pertenecen al grupo Chispas.

El tema central de la obra reclama la honestidad en todos los actores sociales para desarrollar el país. También se presentaron máscaras hechas por los pequeños artistas.

Grupos participantes

Los demás grupos de teatros, que participaron son: Raza de ahuizotes, Pánico de risa, Fuerza de la naturaleza, El bosque, Cha, y Sacuanjoche, Gucumatz, Capullo y Quetzalcóatl.

En las presentaciones, centenares de personas apreciaron gratis las obras de teatro que se realizaron en el parque central de Masaya y en el Mercado de las Artesanías.

El Movimiento de Teatro Popular Sin Fronteras, con este trabajo realizado en Masaya termina un proyecto que se viene trabajando desde hace dos años, en el cual han participado aproximadamente doscientos artistas, divididos en nueve grupos de artes visuales.

El financiamiento de las presentaciones es del fondo común para la gobernabilidad democrática.

Douglas Martínez, del Movimiento de Teatro Nicaragüense, hizo las coordinaciones con la Alcaldía de Masaya, para que se realizara la actividad.