• |
  • |
  • END

La noche del domingo se despidieron los ganaderos que participaron en la “Primera feria centroamericana del caballo pura raza española”, realizada en el Cocibolca Jockey Club de la ciudad de Granada. Esa misma noche partieron los caballistas que residen en Nicaragua, pero hasta ayer empezaron a salir los visitantes extranjeros.

En el evento de cuatro días se logró demostrar las destrezas de hermosos ejemplares de pura raza española y de sus jinetes, que fueron aplaudidos por los asistentes y juzgados por reconocidos jueces internacionales, apegados al reglamento del máximo organismo mundial: la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de PRE, cuya sede está en Sevilla.

Los reconocimientos se entregaron a eso de las siete de la noche. Premiaron a Levitón XIX como campeón absoluto de funcionalidad, un ejemplar criado en España. El campeón de la raza fue Enlazado GRI, nacido en el G Ranch, en Nicaragua y a la vez fue electo campeón nacido en el istmo centroamericano.

Premios para Bandida y Atrevida

El trofeo para la campeona nacida en la región fue para la costarricense Bandida XVI y del mismo país salió la campeona de la raza: Atrevida. También hubo premios para los ganaderos: La mejor ganadería criadora la tiene el tico Andrés Garnier y la mejor ganadería expositora es para Yeguada América. S.A.

Los ganadores de cada una de las secciones recibieron reconocimientos y los primeros lugares de la competencia obtuvieron trofeos y medallas de oro, plata y bronce. Por su parte, la Alcaldía Municipal de Granada declaró visitante distinguido a 14 participantes y entregó una mención especial al homenajeado de la feria, don Thomas Batalla Esquivel por su esfuerzo en la crianza y desarrollo de la raza española.