•  |
  •  |
  • END

Feria escolar en Jinotepe
Una familia originaria de La Concepción, Masaya, ha puesto en el mercado de Jinotepe, promociones en útiles escolares con el objetivo de beneficiar a las familias caraceñas que demandan los cuadernos y mochilas a precios bajos.

“Desde hace 19 años nos encontramos en el mercado de Jinotepe (…) para la época de la llegada de las clases invertimos dinero para traerle a los padres de familia promociones y descuentos accesibles a su bolsillos. En los útiles escolares, los precios de la decena de cuadernos universitarios es de 140 córdobas y los pequeños a 70, también tenemos diferentes marcas y colores así como lapiceros y otros accesorios para que los mimados de la casa ingresen a las aulas de clases”, afirmó Grethel Cerda, conocida como La China.

Estrenan fachada de Alcaldía

El Palacio Municipal de la ciudad de San Marcos hoy ha cambiado su pórtico, al remozar las infraestructuras del edificio.

El edil Orlando Vega, informo que, “se han invertido más de cien mil córdobas en la reestructuración de la alcaldía por lo que hoy contamos con más espacio en las oficinas, parqueo y atención personalizada a nuestros pobladores y contribuyentes. Para nosotros esta es una prueba de que los impuestos que paga el sanmarqueño se invierten en obras de progreso para la ciudad”.

Tradición del tope de los santos

Como todos los años, los 19 y 20 de enero la imagen de San Sebastián se reencuentra en la ciudad de Dolores con sus amigos Santiago y San Marcos, quienes son acompañados por miles de feligreses que celebran la solemnidad de Guachán, que según historiadores “apareció” hace más de 300 años en las aguas de Casares perteneciente al municipio de Diriamba.

Doña Xiomara Mendieta y su esposo Dennis Fonseca, quienes en años anteriores fueron los mayordomos de San Sebastián, expresaron que “‘Guachán’ nos ha hecho muchos favores, es por eso que nosotros que residimos en Estados Unidos trabajamos arduamente para venir a Diriamba a celebrar las fiestas patronales junto con las personas más desposeídas de la ciudad”.

“Este año nos regocijamos en donar la pólvora del encuentro de los Santos en la ciudad de Dolores, además de toretes y dinero, para varios fiesteros del municipio que regalan alimentos a los feligreses de Guachán”, finalizó la entusiasta promesante.