Silvia González
  •  |
  •  |
  • END

Desde el 20 de enero, el municipio de San Sebastián de Yalí, del departamento de Jinotega, está de fiesta al celebrar a su Santo Patrono San Sebastián, según informó el vicario de la parroquia de ese municipio, José Gustavo Sandino.

La iglesia, junto a feligreses católicos de todas las comunidades, ha realizado varias actividades entre ellas una misa que presidió el Nuncio Apostólico, Arzobispo Henryk Józef Nowascki y concelebrada por el Obispo Carlos Enrique Herrera y el clero de Jinotega.

Misa de acción de gracias

Como cada año, sus habitantes veneraron al santo patrono, por lo que a las 10:30 horas el párroco José Gustavo Sandino y el vicario parroquial Santos Inocente Gámez, ofrecieron misa en acción de gracias para que esta tradición religiosa no muera.

Esta fecha era festejada durante varios días por sus pobladores y autoridades de gobierno, donde la algarabía y la fiesta reinan en el poblado.

Sin embargo con la llegada hace cinco meses del nuevo párroco de la Iglesia San Sebastián, y por iniciativa del sacerdote desde inicios de esta semana se desarrollaron diversas actividades culturales y deportivas apoyadas por todas las congregaciones religiosas, según dijo el párroco.

Novenario y tardes de niños

“Desde el 12 de enero comenzamos las actividades con la novena donde varios sacerdotes han llegado a celebrar las eucaristías en memoria de este mártir que dio la vida por los valores del evangelio y cerraremos las fiestas este 20 en memoria a él”, dijo el presbítero Sandino.

Agregó que como parte de las actividades preparadas por la iglesia, se desarrollaron tardes infantiles donde los niños participaron en piñatas y con el baile de “la gigantona”. Continuando con varios encuentros juveniles animados por la pastoral universitaria de Jinotega. Asimismo, se realizó el primer festival de música religiosa y una vigilia que estuvo animada por la banda musical de Jinotega.