•  |
  •  |
  • END

Según decenas de oficiales del Ejército de Nicaragua, el actual jefe de esa entidad castrense Omar Halleslevens, se retira de la misma por cumplimiento de su término y se lleva una deuda moral con ellos al igual que sus antecesores.

Los retirados dijeron que desde la década de los años noventa fueron retirados del Ejército sin indemnización y a varios de ellos les quedaron debiendo el salario de varios meses.

Varios de ellos, luego de concluir un encuentro realizado con varios sectores sociales, le hicieron de forma personal ese planteamiento al sucesor de Halleslevens, el actual Mayor General Julio César Avilés Castillo, con quienes quedaron agradecidos porque al menos les escuchó sus argumentos.

Dijeron tener esperanzas con el nuevo jefe, que al menos los apoye para enfrentar una serie de necesidades. Varios de ellos detallaron que ni casa tienen.

Halleslevens: “Son muchas necesidades y pocos recursos”

Halleslevens al ser preguntado sobre el particular, durante su reciente visita, reconoció que trató de apoyar a varios pero que son muchas las necesidades y pocos los recursos.

Fue evasivo en señalar si se integraría o no a alguna asociación de ex militares, pero dijo que a partir del 22 de febrero se considera uno de ellos.

Para varios sectores de la población esteliana la labor desarrollada por el General Halleslevens ha sido positiva.

Según Roberto Moncada, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, el trabajo desarrollo por el General Moisés Omar Halleslevens Acevedo ha sido constructivo.

De acuerdo con su opinión, mantuvo a la institución dentro de lo establecido por el Código Militar y la misma Constitución Política de la República.