•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)
LA GATEADA

La población de La Gateada está indignada ante las pretensiones del director departamental del Silais Chontales, ya que pretende trasladar el Silais de la localidad a Villa Sandino.

“Quieran o no quieran, la dirección se va para Villa Sandino y es una orden”, son las palabras que externó el doctor Juan Bautista Hernández, director departamental, al afirmar que el traslado será efectivo, pese a la oposición de los pobladores.

Un residente de La Gateada dice que el centro de salud tiene más de 30 años de funcionar en dicha localidad, pero debido al cambio de dirección municipal y a la nueva directora, doctora Marisol Potosme, es de Villa Sandino, tras aceptar el cargo, le pidió al director Hernández el traslado del local a dicho lugar.

Este cambio afectaría a más de 4 mil personas de La Gateada, que ya no tendrían acceso a la salud y en caso de requerir atención médica, tardarían más de dos horas en llegar a Villa Sandino.

Centro de salud tomado

Los pobladores al darse cuenta de esta noticia, que los ha conmovido, inmediatamente se organizaron para impedir que se llevaran los aparatos del centro asistencial.

Luego de ver que no conseguían nada con las autoridades de salud, decidieron tomarse el centro.

Delegada con comisión

La nueva delegada trató de entablar conversaciones con los pobladores de La Gateada pero no hubo ningún acuerdo sobre la determinación del caprichoso traslado.