•  |
  •  |
  • END

¡Queremos un salario digno, no migajas!, es lo que manifestaron en una manta los maestros de Masaya, que realizaron un platón en la entrada del municipio y en el barrio Monimbó, en horas de la mañana del jueves.

Arsenio Vivas, de la Unidad Sindical Magisterial, explicó que el gobierno les comunicó que sólo les iban a aumentar cien córdobas, propuesta que ellos rechazan, porque consideran que “eso no es nada”, ya que ganan 3 mil 500 córdobas mensuales, que sólo les duran una semana, y no completan la canasta básica.

Agregó que los diputados y magistrados están en sus cargos gracias a las enseñanzas que los maestros les dieron.

En la protesta plantearon un aumento de 92 dólares para los docentes de primaria y de 105 para los de secundaria, y si de aquí al dos de febrero el gobierno no les confirma que van a negociar, no van a dar apertura al año escolar y se irán a una huelga.

Dijo que en la próxima semana tienen previsto realizar más plantones en diferentes partes del municipio y en otras zonas del país.

Los docentes hicieron el llamado a los padres de familia a que los apoyen en estas protestas, “porque es una buena causa”.

También en León y Granada

Vivas agregó que en León y en Granada también hubo protestas de los educadores, que las manifestaciones se van a arreciar, y que van a luchar para que no les quiten las dobles plazas.

Los plantones de ayer duraron una hora, y contaron con el respaldo de los dirigentes del Movimiento por Nicaragua en Masaya.