Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

Durante una visita realizada al edificio donde funcionan algunos juzgados en esta ciudad, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos, informó que tienen listo el diseño para la remodelación de varias oficinas que ocuparán los juzgados que desde hace varios años operan en otra infraestructura.

La funcionaria, acompañada por el secretario general administrativo, director técnico, directora regional administrativa, el arquitecto y funcionarios de la administración de Chinandega; aseguró que unificarán en el edificio que alquila la CSJ, cerca del centro de esta ciudad, los juzgados de Familia, del Trabajo y Civiles, entre otros.

Dijo que eso permitirá a los usuarios hacer los trámites con mayor prontitud y ahorrar tiempo. “Resultará más económico tener en una sola ubicación todos los despachos judiciales, vamos a implementar como en Managua el nuevo modelo de gestión de despacho”, indicó Ramos.

Expresó que ocuparán totalmente las dos plantas del edificio donde además de los despachos judiciales funcionarán ventanillas de atención al público para personas que soliciten certificaciones de sentencia y las notificaciones serán centralizadas.

Añadió que instalarán un archivo de juicios terminados, los cuales están atiborrados en los despachos judiciales y de esa manera se dejará mayor espacio para realizar las labores.

La magistrada Ramos manifestó que licitarán la reparación del edificio con contratistas locales para generar empleos a trabajadores de la construcción que contribuyan a la manutención de sus familias.

Expresó que cuentan con un terreno para la edificación del complejo judicial de Chinandega, el cual no se ha hecho por falta de financiamiento debido a que es muy costoso.

Indicó que mientras no encuentren ese financiamiento adecuarán los actuales locales para cumplir el trabajo con mayor eficiencia.