•  |
  •  |
  • END

Luego de los exitosos proyectos de la Policía Nacional para involucrar a los granadinos en las jornadas de seguridad ciudadana, las autoridades departamentales lanzaron una iniciativa radial, a través de la cual pretenden involucrar a unas ocho emisoras del municipio de Granada.

La idea es que cada quince días los jefes de sectores aborden aspectos coyunturales con especialistas. “Queremos que los compañeros que atienden los diversos sectores den a conocer públicamente el trabajo que realizan, y a la vez, que los radioescuchas puedan llamar y retroalimentar el programa”, expresó la sub inspectora Adilia Rivas.

Ella considera que los aspectos de mayor interés pueden ser la seguridad en las calles y casas, los robos, las pandillas, la drogadicción y el alcoholismo, entre muchos otros. “Es como un proyecto piloto de media hora cada quince días. Empezamos los lunes, luego martes y jueves en horarios intercalados. El viernes tenemos el programa radial Visión Policial en Radio Volcán”, explicó la jefa policial.

Paralelamente estarán trabajando en el programa televisivo Visión Policial que transmite una vez a la semana través de Cristo TV Canal 48, propiedad de la Iglesia Católica. “El objetivo es que la ciudadanía sienta que la Policía esta interesada en resolver problemas que nos afectan a todos, que trabajemos de la mano”, añadió.

Las principales radioemisoras a cubrir en el municipio son la Sultana, Sport, Bahía Azul, Cristo Rey, Granada, Diriángen; Tiburón y Radio Volcán. La capacitación estuvo a cargo de los periodistas Claudia Chávez y Silvio Marenco.