•  |
  •  |
  • END

En el departamento de Masaya se registran hasta la fecha 241 casos positivos de AH1N1, sin ningún fallecido. Desde que inició la emergencia, a nivel nacional, los últimos reportes señalan 2 mil 732 casos positivos y 11 fallecidos.

Es por lo anterior que directores de centros de salud y el director del hospital, así como epidemiólogos, responsables de enfermería y miembros de los diferentes sindicatos del sector salud, fueron instruidos sobre la aplicación y el beneficio de la nueva vacuna contra la Influenza Humana.

La jornada de vacunación contra la gripe, se realizará a inicios de febrero del presente año.

El primer segmento de la población a vacunar serán los trabajadores de la salud del sector público y privado, ya que son los que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad por la naturaleza de su trabajo.

Para sectores amenazados

En este primer momento de vacunación, también se priorizarán a embarazadas y niños menores de seis años.

“La vacuna contra la influenza se dará poco a poco, primeramente vacunaremos a un mil 183 trabajadores de la salud del sector público y a casi 400 del sector privado. En otra jornada trabajaremos con más de 400 embarazadas y niños, después seguimos con las personas crónicas, hasta completar en un cien por ciento nuestro censo”, indicó la licenciada Karla Cruz, responsable de Enfermería y del Programa de Inmunizaciones del Silais de Masaya.

Por su parte, el doctor Vidal Ruíz, subdirector del Silais-Masaya, instó a los presentes del taller a involucrarse de lleno en esta campaña que es de mucho beneficio para la población.

“Somos un pueblo unido, solidario, por lo que es motivo de llevar a cada persona, esta vacuna. El nuevo beneficio es gracias a pueblos hermanos, que nos da para dar gratuidad de los servicios que deben gozar los pobladores pobres”, expresó el doctor Ruíz.