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Bluefields
En la Región Autónoma Atlántico Sur, usuarios del servicio de telefonía celular que oferta el consorcio internacional Claro están indignados porque cada vez que están vigentes promociones de bonos extras, cuando se compra recargas de bonos, se cae el sistema y resulta imposible ingresarlos en los teléfonos móviles, causando contratiempos en la comunicación cotidiana.

Guadalupe Sánchez, una trabajadora doméstica de Bluefields, se queja por la pérdida de tiempo que le ocasionó el lunes 8 de febrero la caída del sistema en esta ciudad.

Sánchez afirma que al mediodía del lunes fue a una pulpería a comprar una recarga de 20 córdobas para su celular, y la dueña del establecimiento le dijo que cada vez que había promoción de bonos se producían averías, lo que resultaba sospechosos para ella.

El reportero radial blufileño Sixto Chamorro, coincidió diciendo que ese día (lunes)  había una promoción de cuadruplicación de bonos por la compra de 10 hasta 30 córdobas de saldo. “Sin embargo, recorrí todos los cyber-café de la ciudad y no pude ingresar saldo en mi bendito celular; esto sucede cada vez  que hay promociones y ninguna autoridad de Claro dice lo que está pasando”, se quejó.

Otra persona que se siente afectada por las deficiencias es Karla Sánchez, una joven que tuvo que esperar hasta  las 08:00 de la noche del lunes para poder ingresar un saldo en su celular, “pero mucha gente que yo conozco no tuvo la misma suerte y los dueños de negocios que venden recarga también salen perjudicados porque merman sus ganancias y quedan mal con sus clientes”, deploró.

“Parece que esta compañía te lanza un canto de sirena con sus promociones para que consumas más saldo, pero te sientes burlada cuando no puedes gozar de esas ventajas”, opinó Sánchez.

Sugerencia

Sixto Chamorro propone que Telcor, que es el ente regulador de las telecomunicaciones, supervise las promociones de telefonía celular y que tome acciones cuando se produzcan irregularidades que perjudican a los usuarios.

Chamorro opina que se debe promover la presencia de otras empresas de telefonía celular en la RAAS, “porque de esa manera se puede mejorar el servicio y abaratar su costo”, concluyó.