Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Tras años de lucha por parte de los transportistas, autoridades municipales y usuarios de transporte colectivo, ¡por fin!, se pavimentará la carretera San Ramón-Muy Muy.

Esta importante vía fue abandonada, ya que nunca se le dio mantenimiento por lo que Matagalpa fue quedando aislada de importantes municipios productores de ganado y leche como Río Blanco, Paiwas, Matiguás, Mulukukú y municipios de la RAAN.

En el gobierno de doña Violeta Barrios, 19 millones de córdobas fueron aprobados por la Asamblea Nacional para la reparación de esa carretera, dinero que, no obstante, desapareció.

Actualmente se ha retomado la pavimentación de la carretera iniciándose los trabajos en los 42 kilómetros que tiene entre San Ramón y Muy Muy.

Era un dolor de cabeza

El doctor Gonzalo Navarro, exalcalde de Matagalpa, aseguró fue testigo por muchos años de la difícil situación que atravesaban los transportistas y pasajeros, agregando que hasta los enfermos sufrían porque cuando eran trasladados de emergencia al hospital Regional, era verdadero problema debido al pésimo estado de la vía.

La pavimentación actualmente tendrá un costo de más de 30 millones de córdobas y favorecerá además de la población, a los productores y hasta permitirá que se promueva el turismo.