•  |
  •  |
  • END

Juigalpa
La Cruz Roja filial Juigalpa, realizó un hablatón para pedir ayuda para los hermanos haitianos, damnificados por el terremoto el mes pasado en ese país caribeño, con el objetivo de colectar víveres no perecederos, ropa, medicinas y cualquier aporte económico que pueda ser enviado a este país para ayudar en la tragedia.

Carlos Sobalvarro, coordinador del cuerpo de socorro de la filial de Cruz Roja, destacó que no se querían quedar atrás con la colecta que han realizado otras filiales y por eso están apelando a la solidaridad de los chontaleños, en ayudar a los necesitados de Haití, que perdieron todo.

Para esta colecta contaron con el apoyo de los jóvenes del Club Rotario 20-30, Club de Leones, bomberos, Mined, Policía, Ejército y canales locales de la empresa Americable.

Todavía no se puede contabilizar los resultados de la colecta porque la filial está abierta a la espera de ayuda que llegue de otros municipios, para luego contabilizarla y ser enviada a la capital, y luego a los hermanos haitianos.

Otra colecta

A propósito de colecta, la biblioteca municipal de Juigalpa “Octavio Gallardo”, también está realizando una campaña de colecta para que los pobladores donen un libro a la nueva casa de estudios, que recién abrió sus puertas.

Reyna Molina Ortega, Directora de la biblioteca municipal señaló que aunque ya cuenta con una cantidad de bibliografía para la consulta de los estudiantes, hace falta toda clase de libros para poder brindar mejor información.

“Necesitamos libros especializados en diferentes materias para la consulta de los estudiantes universitarios y alumnos de secundaria, y lo que pedimos es que nos donen un libro, no necesariamente tiene que ser nuevo sino en buen estado, que nos pueda servir y que tal vez en sus casas ya no lo están ocupando”, señalo Molina Ortegas.

Un promedio de 50 alumnos a diario están visitando la nueva biblioteca donde realizan todo tipo de consulta, ya que antes no existía una biblioteca pública donde llegara el estudiantado, las autoridades de esta casa de estudio pretenden brindar un mejor servicio porque tendrán a disposición internet, para las consultas en el cyber espacio.