Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros del Concejo Municipal de Estelí, aprobaron la ejecución de una serie de proyectos de desarrollo social, durante la sesión de trabajo correspondiente al mes de febrero de 2010.

Con una agenda que incluyó cuatro puntos específicos, el órgano colegiado llevó a cabo la sesión ordinaria mensual. 
La comisión de Finanzas, Presupuesto e Infraestructura, presentó ante el concejo municipal una resolución, que tiene que ver con la situación de la urbanizadora “Vista Esteliana”, y emitieron una serie de disposiciones encaminadas a garantizar la seguridad de quienes habiten el lugar, la no lotificación de algunas secciones ya que se encuentran en zonas de riesgo o con características impropias para introducir servicios básicos como, agua potable o alcantarillado sanitario.

Presentan proyectos

Pobladores de los barrios Dios Proveerá, Oscar Gámez, La Comuna y 14 de Abril, organizados, presentaron un proyecto para introducir el servicio de alcantarillado sanitario.

Ante esas iniciativas, el alcalde concertará una reunión con autoridades de la empresa Enacal, además de avalar el proyecto, para la gestión de financiamiento.

Otro de los puntos de la sesión del concejo fue la presentación de reorganización del Concejo Municipal de Transporte, sus miembros y funciones básicas, en este punto, personas con discapacidad presentes en la sesión, expusieron la falta de sensibilidad de algunos transportistas tanto de taxi como buses, que no les brindan el servicio.