•  |
  •  |
  • END

En el extremo sur del municipio de Granada esta ubicado uno de los barrios más pobres e inseguros; San Ignacio del Pantanal. Su población la constituyen personas con muy pocos recursos económicos, principalmente mujeres dedicadas al trabajo doméstico y al cuido de los hijos. Este fin de semana esos niños y niñas en edad escolar recibieron mochilas, gestionadas por la Asociación Educación Plus-Nicaragua.

La Asociación inició labores en diciembre de 2006, proveyendo de alimentos y obsequios a los pequeños, cuyas madres no tenían los fondos para garantizarles un juguete de navidad. En esta ocasión, el presidente de Educación Plus, Erwind
Ramiro Roque gestionó con el propietario de la fabrica de calzado, “Alex’s Shoes”, Alejandro Delgado, una donación de cien mochilas.

También comida y juguetes

“No es la primera vez que hacemos esto, ya hemos ayudado con juguetes y comida a los niños del reparto El Rosario, pero antes estuvimos en el barrio Camilo Ortega, lo hacemos generalmente para el seis de enero. A los niños de la Iglesia El Carmen les regalamos zapatos para su primera comunión”, señaló Delgado.

Sin embargo, Roque, quien además es el Santa Claus granadino, explicó que las mochilas no llevaban cuadernos, ni lápices, por lo que todavía hacen falta esos útiles. “Nosotros además tenemos pendiente a 268 niños que no les hemos dado ni mochilas, ni cuadernos, ni nada”, lamentó.

Según datos suministrados por Roque, Educación Plus atiende a 50 niños inscritos en preescolar; 60 que están entre primero y tercer grado; 50 entre cuarto y sexto grado; 20 en segundo año de secundaria; 15 en tercer año y 13 que recientemente se graduaron como bachilleres.

“Hemos enviado un sinnúmero de cartas a otros organismos, a instituciones del gobierno, diputados y funcionarios públicos para que nos ayuden a comprar los útiles paro nadie nos ha escuchado. Así que cualquier persona que desee ayudar, es bienvenida”, resaltó.

Durante el encuentro con los niños, Delgado dijo que tienen previsto dar seguimiento al rendimiento escolar de los niños, a través de los boletines y visitas a los maestros, con el objetivo de premiar a los mejores estudiantes al finalizar este año lectivo.