•  |
  •  |
  • END

Todo un éxito constituyó, en el municipio de Tisma, la Feria de los Humedales, donde participaron 72 vendedores de artesanías y productos gastronómicos, entre otros.

La feria fue de buenos resultados para los vendedores, quienes manifestaron que en los dos días que se realizó lograron vender todo sus productos y que hasta hicieron falta.

Según el alcalde de Tisma, Ilmer Hernández, los participantes no pagaron nada para ofrecer sus productos en la Feria de los Humedales.

Ofreciendo lo propio

El objetivo principal de la feria fue ofrecer los productos que hay en el municipio de Tisma, tanto de artesanías como agrícolas, así como la promoción del turismo.

“El objetivo de la feria es dar a conocer lo que tenemos porque a veces los mismo tismeños no sabemos lo que tenemos y, además, de esta manera atraer a los turistas hacia nuestro municipio”, señaló Ilmer Hernández, alcalde de Tisma.

Agregó que la actividad se llama Feria de Los Humedales, porque el municipio de Tisma tiene áreas protegidas como la laguna, y porque el dos de febrero se celebra el Día los Humedales, “los tismeños celebran ese día hasta el seis de febrero”, explicó el alcalde.

Desde las ocho de la mañana hasta la noche la población disfrutó de lo que se ofrecía en la feria.

Gran afluencia de turistas

En los dos días que se llevo acabo la feria se vio cómo llegaban los turistas, tanto nacionales como extranjeros quienes expresaron que fue muy buena idea lo de la feria porque habían varios productos baratos.

La feria fue promovida por Intur y la Alcaldía Municipal de Tisma, donde se invirtió más de quince mil córdobas y participaron grupos artísticos, entre ellos, Las Nenas.