•  |
  •  |
  • END

Nicaragua Sugar, Compañía Licorera y E. Chamorro Industrial donaron diez mil cuadernos para 2,628 estudiantes de primaria inscritos en dos centros educativos rurales y tres de la zona urbana del municipio de Granada. Se trata de políticas de responsabilidad social, que las empresas del Grupo Pellas están impulsando para fortalecer la educación en Nicaragua, a través de entregas de útiles a inicios del año escolar.

Los beneficiados son el Instituto “Carmela Noguera” que tiene una población de 1,766 alumnos; el “Rubén Darío” con 320 estudiantes de extra edad; los centros rurales “San Juan Bosco” con 261 y “Miguel Larreynaga” con 186; y “San Vicente de Paul”, ubicado en el barrio La Sabaneta que atiende a 95 niños en educación especial.

Granada constituye el segundo departamento en recibir la donación, luego que el pasado sábado León recibiera tres mil mochilas dentro de un paquete que también incluía doce mil cuadernos, seis mil lápices de grafito y tres mil lapiceros. En Sutiaba entregaron 1,800 conteniendo cuatro cuadernos, dos lápices de grafito y un lapicero.

Prioridad a educación

Ernesto Chamorro en representación de E. Chamorro Industrial expresó que “Siempre nuestra empresa le ha dado prioridad al ramo de la educación y hemos decidido brindar este aporte para incentivar el inicio del año escolar. Esperamos que todos estos niños se beneficien, porque de ellos depende el futuro de Nicaragua”.

Dentro de la jornada, el padre Fernando Cardenal, director del Proyecto Fe y Alegría recibió 250 mochilas con útiles, destinadas para cinco escuelas multigrado del núcleo de educación rural “La Asunción”, ubicado en la comarca “Lechecuago”, en León. El padre agradeció el gesto e insistió en la imperante necesidad de que el gobierno invierta más en educación.

En los próximos días estarán donando 13,200 cuadernos para beneficiar a 3,230 niños de escuelas de Managua; en Matagalpa y Jinotega entregarán 16,800 cuadernos a 23 escuelas.

Igualmente, la red de clientes de E. Chamorro repartirá 17, 600 unidades entre 4,400 alumnos de 18 escuelas en el sur oriente del país, y en Boaco y Chontales 2,400 estudiantes de nueve escuelas recibirán 9,600 cuadernos.