Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
Con la intención de documentar toda la gestión del Gobierno Regional, durante el período comprendido entre mayo de 2006 y mayo de 2010, las autoridades de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, con la asistencia de la Cooperación Alemana GTZ, presentaron el proyecto de una memoria institucional.

La presentación del proyecto contó con la presencia de diferentes sectores sociales y autoridades civiles y militares.

Reynaldo Francis Watson, quien prepara condiciones para entregar la coordinación del gobierno regional, dijo que la idea es que todo el esfuerzo que se ha hecho sea retomado por las nuevas autoridades que asuman el próximo cuatro de mayo, coadyuvando a la continuidad del trabajo y esfuerzo de las autoridades salientes.

El asesor económico del Gobierno Regional, Dany Wilson, quien estará al frente de la coordinación del equipo técnico que trabaja la memoria, expresó que es la primera vez que las autoridades regionales se proponen un traspaso ordenado.

“GTZ ha destinado 20 mil dólares para apoyar la memoria de traspaso del Gobierno Regional y se está facilitando la asistencia técnica para lograr que antes del 4 de mayo, la población pueda tener acceso a este trabajo en los municipios de la región”, dijo Beanira Agüero.

La memoria tendrá información de las transferencias que ha recibido el Gobierno Regional así como los proyectos que se han ejecutado y están planificado para la ejecución, de manera que pueda servir de insumo para las nuevas autoridades.