•  |
  •  |
  • END

El embajador de Francia, Thierry Fraysse, hizo entrega de material didáctico a los niños de ocho escuelas de la hacienda La Cumplida y comunidades aledañas, que son apadrinadas por la fundación Nicafrance S.A., de la familia Poncon y Lacayo Cuadra.

Entre los materiales que fueron entregados directamente a los directores y maestros de cada una de las escuelas beneficiadas, hay cuadernos, lápices y marcadores acrílicos, entre otros.

El embajador, quien agradeció a maestros y estudiantes por el emotivo recibimiento, aseguró que tienen tiempo de estar trabajando con la Fundación Nicafrance, por lo que se sentía satisfecho de que la cooperación estaba siendo bien invertida para mejorar la educación de los niños.

Diez años de trabajo

Cristina Cuadra de Lacayo, presidenta de la Fundación Nicafrance, señaló que la organización tiene diez años de existencia y se dedica a coordinar e impulsar el trabajo de educación, salud, actividad comunal y de vivienda en la hacienda La Cumplida.

“Gestionamos recursos con organismos para dárselo a las escuelas vecinas que nosotros apadrinamos, la Embajada de Francia año con año nos da una donación de los materiales didácticos que necesitan los profesores para dar sus clases y nosotros los distribuimos a cada escuela beneficiada”, aseguró.

Peticiones aumentaron

Cuadra, quien recién asumió la presidencia de la Fundación, dijo que cuando nacieron sólo trabajaban con dos escuelas de la hacienda, pero después de la crisis del café, recibieron carta de las escuelas vecinas que les decían que los niños se desmayaban de hambre, por lo que comenzaron visitando estos y ahora su cobertura es de ocho centros escolares.

Finalizó señalando que el reto es mejorar la excelencia académica, tener una empresa responsable y apoyar a mejorar la educación en el país.

La expresidenta de la Fundación, Clara Poncon, quien ahora asume la vicepresidencia, señaló estar satisfecha por el trabajo que realizó, porque lo más agradable es ver en cada niño la sonrisa de alegría y eso se ha logrado en las escuelas donde están trabajando.

También se entregó otra donación de material didáctico que llevó la organización American Nicaraguan Fundation y una organización sueca, por lo que alumnos y profesores agradecieron el gesto de apoyo para mejorar cada día la educación de los hombres y mujeres del mañana.