•  |
  •  |
  • END

En la ciudad de Masaya, ya era común ver basura regada en las calles principales o arrastradas por corrientes de aguas residuales. Por esa razón, el Ministerio de Salud, Minsa, la aguadora estatal Enacal, y la Alcaldía de Masaya, realiza una serie de acciones para evitar las contaminaciones ambientales.

A finales del mes pasado, desde las siete de la mañana, más de doscientas personas entre trabajadores de las instituciones antes mencionadas y pobladores de Masaya, recogieron ochenta toneladas de basura en diez barrios de Monimbó.

A los tragantes pluviales, y de aguas servidas, de la calle Mercado Municipal “Ernesto Fernández”, hacia el este, se les sacó centenares de botellas plásticas y también se limpió el cauce principal.

En la jornada, se fumigó, y se le pidió a la población ayudar a mantener una ciudad limpia, y de esta manera, evitar focos de contaminación. Durante los trabajos, se limpiaron además más de quinientos metros lineales de otros cauces.

Para evitar enfermedades
Uno de los objetivos que tiene el Minsa con este tipo de jornada, es combatir los criaderos de zancudos para evitar enfermedades.

Esta misma jornada se ha realizado en otros barrios, por lo que la Alcaldía de Masaya, espera que los pobladores demuestren el amor por su familia y dejen de tirar la basura y aguas servidas a la calle.

Por su lado, don Álvaro José López, originario del asentamiento San Jerónimo, al igual que la alcaldía, pidió a la población, que se sumen a las actividades y que no tiren basura a los lugares no autorizados.

La Alcaldía de Masaya, garantizó 18 vehículos para recoger y trasladar la basura recogida.