•  |
  •  |
  • END

Dos comerciantes del mercado “Ernesto Fernández”, hicieron una donación de frutas, verduras y granos básicos al Hospital de Masaya. El donativo se hizo para beneficiar la alimentación de los pacientes, y su costo supera los 5 mil córdobas.

La ayuda la entregó la señora María de los Ángeles Orozco y Elvin Orozco, ambos comerciantes del mercado municipal de esta ciudad.

Entre los productos entregados están: frijoles, cebolla, papas, chiltoma, tomate, ayote, repoyo, papaya, piña, remolacha, mandarina, guineo verde y otros, en cantidades variadas.

El donativo fue recibido por la licenciada Eyneken Barahona, responsable de nutrición del centro médico, quien mencionó que los productos aportarán nutrientes necesarios a los pacientes que requieren de una dieta especializada, lo que aportará a la oportuna recuperación de la salud.

También ayudan en cárceles y dispensarios
Según doña María Orozco, su gesto humanitario se extiende a otros centros donde se necesita de este tipo de ayuda, como cárceles y dispensarios.

“Sabemos que aquí se encuentran personas muy pobres, por lo que siempre seguiremos reforzando la alimentación que este hospital les brinda a los pacientes. Para nosotros, es un gran esfuerzo y sabemos que aquí se hacen grandes esfuerzos para restablecer la salud de los enfermos, y aunque no seamos médicos, queremos apoyar de esta forma”, expresó Orozco.

Por su parte, doña Juana Méndez, paciente de cirugía y una de las beneficiadas con el donativo, agradece el gesto de los donantes.

“Es muy bueno lo que ellos hacen, como es traernos estos alimentos a nosotros que nos encontramos en una cama, esto nos reanima y sé que Dios les recompensará”, señaló Méndez.

Mientras tanto, el doctor Erick Gutiérrez, Director del Hospital de Masaya, mostró su satisfacción por el donativo, haciendo énfasis en el continuo apoyo por parte de los hermanos Orozco.

“Una vez más, agradecemos ese gesto humanitario que tienen por nuestros pacientes, los alimentos serán muy bien aprovechados por ellos, bajo el estricto control de nuestra nutricionista”, explicó Gutiérrez.