•  |
  •  |
  • END

NINDIRI
Por sexto año consecutivo en la ciudad de Nindirí se efectuará el hablatón bajo el lema “Apóyame a estudiar”, donde sus organizadores pretenden beneficiar a más de 2 mil niños, facilitándoles todos los útiles escolares para que puedan asistir a las escuelas locales.

Patricia Ruíz Alaníz, encargada del Hablatón 2008, expresó que la recolecta de cuadernos, lápices, mochilas, entre otros accesorios serán regalados a niños de escasos recursos, principalmente a los de las zonas rurales.

“Recordemos que Nindirí está conformado por 17 comarcas, la mayoría integradas por pobladores pobres, que con mucho esfuerzo envían a sus hijos a los centros educativos, pero casi siempre sin las herramientas para estudiar, pues su limitado presupuesto no alcanza para comprarles artículos de uso escolar”, indicó.

Buscan rebasar cifras anteriores
“He aquí donde nosotros intervenimos, y pese a que la actividad es hasta mediados de febrero, tratamos de comenzar en esta fecha, para que junto con nuestros patrocinadores podamos rebasar las metas de años pasados”, señaló Ruíz Alaníz.

Agradecen a END
La líder de este proyecto altruista, manifestó su total agradecimiento a la comuna de Nindirí y a las empresas, como EL NUEVO DIARIO, que han contribuido a que el Hablatón sea una realidad.

Entre las actividades que forman parte de esta obra humanitaria destacan ferias artesanales y recreativas, así como actividades al aire libre, donde miembros del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud imparten charlas educativas a los pequeños y adolescentes del departamento.

Y lo infaltable en todos los eventos que derivan de este Hablatón 2008, las sonrisas y rostros llenos de felicidad de los niños y niñas que serán beneficiados, y quienes sólo piden: “nos apoyen a estudiar, porque queremos un mejor futuro”.