•  |
  •  |
  • END

Los pobladores de la ciudad de La Paz, uno de los municipios más empobrecidos del departamento de Carazo, han expresado inconformidad con la gestión municipal de Jaime Molina Mora. En las comunidades preguntan: “¿Dónde están las obras prometidas?”

“El señor alcalde nos niega acceso a los informes sobre las compras de bienes y servicios, no conocemos los costos de los pocos proyectos ejecutados y en reiteradas ocasiones le hemos pedido que muestre su declaración de probidad y a la fecha, no parece estar interesado”, reclamó la pobladora Zaida Rebeca Maltés.

Las críticas contra el edil, fueron recogidas por esta corresponsal durante una actividad organizada por el gabinete del Poder Ciudadano de La Paz.

Bayardo Salazar Hernández, otro ciudadano de este municipio criticó la adquisición de vehículos innecesarios para la comuna. “El alcalde se compró un bus valorado en 300 mil córdobas, ¿Para qué? Ese vehículo no es prioridad, ni urgencia para un municipio tan pobre que requiere de otros proyectos”, se quejó.

Salazar Hernández, agregó que muchos proyectos están inconclusos y el edil no da explicaciones. Mencionó también que han visto con mucha preocupación que el alcalde ahora maneja un vehículo del año y se construye una lujosa casa, cuando todos habitan en un municipio muy pobre. “Uno no quiere pensar mal, pero…es difícil creer que con su salario sea suficiente”, agregó.

Alcalde responde
EL NUEVO DIARIO buscó al alcalde para conocer su reacción sobre estos señalamientos. “Yo ya le rendí cuentas a la población, aquí hay transparencia”, argumentó.

Explicó que el vehículo y la casa, han sido de su propiedad desde antes que fuera alcalde. “Lo que pasa es que hay medios cochinos que dicen lo que quieren”, respondió en tono muy molesto. No dijo nada sobre los proyectos que reclaman las comunidades y los que están atrasados.

Mientras, Ingrid Francisca Toribio Dávila, coordinadora de Proyectos Guiados por la Comunidad, PGC, de la colonia Virgen de Guadalupe, reclamó el adoquinado del poblado. “Estamos cansados de estar solicitando esto y nada. El FISE ha dicho que sí, pero el alcalde se negó a incluirlo en el presupuesto de 2010”, denunció Toribio Dávila.

Se lanzan contra corresponsal END
Cuando el equipo periodístico de EL NUEVO DIARIO realizaba su labor y preguntaba al alcalde sobre las inquietudes de los pobladores, el orteguista Pedro Espinoza, “puchín”, coordinador de los gabinetes del poder ciudadano en este departamento, nos agredió verbalmente.

Nos dijo que hacíamos mal en indagar a los pobladores y al edil durante la actividad que organizaba su partido. Incluso intervino violentamente mientras intentábamos una entrevista con otra pobladora. “Esta es una actividad privada, ustedes no pueden estar aquí, váyase, váyase”, repetía muy molesto hasta que otros asistentes lo llevaron a la parte trasera del lugar de la actividad.

José Ramón Alvarez, Secretario Político Departamental del FSLN se acercó para decirnos: “esta actividad es partidaria del FSLN, no sean inquisitivos”.